07/12/2023

Política

Perú: suspenden por seis meses a la fiscal general

La decisión fue confirmada por la Junta Nacional de Justicia y tiene como objetivo evitar que Benavides obstaculice las investigaciones que se llevan en su contra.

En un fallo emitido durante la noche del miércoles, la Junta Nacional de Justicia del Perú (JNJ) decidió suspender durante un período de seis meses a la fiscal general de ese país, Patricia Benavides, acusada de presunto tráfico de influencias a cambio de favores políticos.

La titular del Ministerio Público peruano se encontraba bajo sospecha por liderar una presunta red criminal que se abocaba al tráfico de influencias. En su resolución, la Junta Nacional de Justicia argumentó que "la medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco de procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la señora fiscal Benavides, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final".


Cabe señalar que Benavides (antes aliada de Boluarte) mantiene una fuerte disputa con la jefa de Estado, a la que recientemente acusó de homicidio calificado, en una denuncia que en caso de proseguir en el Congreso, podría significar la destitución de la mandataria peruana. La denuncia fue presentada por la misma titular del Ministerio Público del Perú luego de que se volviese a reactivar la causa de la funcionaria judicial acusada por tráfico de influencias.

No obstante, en su reciente defensa ante el Congreso peruano, Benavides señaló que no renunciará a su cargo y recibió el apoyo de parte de los legisladores que denunciaron que todo se trataría de un complot contra la titular del Ministerio Público para frenar las investigaciones que complican al Gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A