12/04/2024

Comunidad

Perú: desaparece un avión de combate de la Fuerza Aérea mientras realizaba ejercicios militares en Arequipa

La aeronave de combate modelo Mirage 2000 desapareció mientras realizaba maniobras de entrenamiento a baja altura. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Un avión de combate modelo Mirage 2000 de la Fuerza Aérea peruana fue reportado como desaparecido mientras realizaba maniobras de entrenamiento a baja altura en Arequipa, al sur del país. Las autoridades investigan las causas del incidente.

Según la información suministrada por la institución, la aeronave pertenecía a la Base Aérea "La Joya", (del Grupo Nº4 de la Fuerza Aérea del Perú), ubicada en el departamento de Arequipa, cuando cerca de las 10:31 de la mañana perdió toda comunicación con la torre de control mientras realizaba maniobras a baja altura.

Si bien la Fuerza Aérea de Perú ya desplegó un operativo de búsqueda y rescate para localizar la aeronave perdida, del que participan un helicóptero MI - 17, de fabricación rusa, y un avión C26B perteneciente a la institución castrense. Sin embargo, las malas condiciones climáticas obligaron a suspender las labores de salvamento que se desarrollaban en cercanías del distrito de Chiguata, Arequipa.

Foto: Avión de combate Mirage 2000.

Asimismo, a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa del Perú, el gobierno notificó que "El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto las investigaciones, a fin de determinar las causas del accidente". Cabe mencionar que de momento, la institución no informó cuántas personas iban a bordo de la aeronave al perder contacto con la torre de control.

En la actualidad, Perú cuenta con cerca de una decena de aeronaves de combate Mirage 2000 operativas perteneciente a un lote mayor de unidades que fueron adquiridas durante el primer gobierno del expresidente Alan García (1985 - 1990), y en su momento llegó a ser el avión de guerra más avanzado de todo América del Sur.

El Mirage 2000 es una caza supersónico polivalente de cuarta generación, que tiene una velocidad máxima de 2300 kilómetros por hora, y que puede llevar misiles aire a aire de corto y medio alcance, además de misiles aire-superficie como los famosos antibuque Exocet AM39 o los misiles de crucero Storm Shadow.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades