13/11/2023
Tras la polémica desatada por el presupuesto proyectado para la transición presidencial, el Presidiente electo del Ecuador resolvió que los gastos sean reducidos a "menos del 50%".
La cifra había generado revuelo en un comienzo, dada la compleja crisis en lo económico, social y en seguridad que atraviesa el país, por lo que el líder de Acción Democrática Nacional (ADN) resolvió que el desembolso proyectado para su arribo al Palacio de Carondelet, sea reducido a menos de la mitad. "He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando", publicó el Presidente electo en su cuenta en la red social X, (antes Twitter). De esta forma, Noboa intentó poner fin a una de las primeras polémicas desatadas antes de su arribo a la casa de Gobierno.
He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 13, 2023
Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando
Los eventos previstos por parte del actual mandatario para la ceremonia de traspaso de mando incluyen, desde una cena de despedida con una invitación para 260 personas para Guillermo Lasso, hasta un almuerzo de bienvenida para el Presidente electo, en donde se espera la presencia de al menos 640 personas. Se presume que ambos eventos se desarrollarían en la sede presidencial, en el palacio de Carondelet.
Además de los gastos vinculados a alimentos y bebidas, la actual gestión planeaba entregar regalos hasta por un valor de 9 mil dólares, entre los que se encuentran sombreros de paja, mancuernas de plata bañadas en oro, y figuras de plata, entre otros artículos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.