13/11/2023

Política

Noboa planea recortar a menos de la mitad los gastos de su asunción

Tras la polémica desatada por el presupuesto proyectado para la transición presidencial, el Presidiente electo del Ecuador resolvió que los gastos sean reducidos a "menos del 50%".

El Presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa, comunicó a través de sus redes sociales que planea reducir a menos de la mitad los gastos relacionados con el traspaso de mando presidencial, estimados en un principio, en cerca de 600 mil dólares, según lo proyectado por el Gobierno de Guillermo Lasso.

La cifra había generado revuelo en un comienzo, dada la compleja crisis en lo económico, social y en seguridad que atraviesa el país, por lo que el líder de Acción Democrática Nacional (ADN) resolvió que el desembolso proyectado para su arribo al Palacio de Carondelet, sea reducido a menos de la mitad. "He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando", publicó el Presidente electo en su cuenta en la red social X, (antes Twitter). De esta forma, Noboa intentó poner fin a una de las primeras polémicas desatadas antes de su arribo a la casa de Gobierno.


Los eventos previstos por parte del actual mandatario para la ceremonia de traspaso de mando incluyen, desde una cena de despedida con una invitación para 260 personas para Guillermo Lasso, hasta un almuerzo de bienvenida para el Presidente electo, en donde se espera la presencia de al menos 640 personas. Se presume que ambos eventos se desarrollarían en la sede presidencial, en el palacio de Carondelet.

Además de los gastos vinculados a alimentos y bebidas, la actual gestión planeaba entregar regalos hasta por un valor de 9 mil dólares, entre los que se encuentran sombreros de paja, mancuernas de plata bañadas en oro, y figuras de plata, entre otros artículos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A