19/04/2024

Policiales

México: investigan la desaparición de una alcaldesa y su esposo en Oaxaca

La alcaldesa del municipio de San José Independencia, Agar Cancino Gómez, y su esposo, fueron vistos por última vez durante la mañana del último miércoles 17 de abril. La Fiscalía General de Oaxaca abrió una investigación sobre el caso.

La Fiscalía General de Oaxaca, estado ubicado en el sur de México, anunció la apertura de una investigación sobre la desaparición de la alcaldesa del municipio de San José Independencia, Agar Cancino Gómez, y su esposo, quienes fueron vistos por última vez durante la mañana del último miércoles 17 de abril.

A pesar de las versiones de secuestro de la alcadesa, perteneciente al partido de Morena, que circulan de manera extraoficial, las autoridades no han brindado más detalles del caso e informaron la aplicación del protocolo de búsqueda e investigación especializada ante la denuncia de no localización de la pareja.

"A partir de que la FGEO recibió la denuncia, de manera inmediata se iniciaron las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por lo cual se giró oficio de investigación a diferentes áreas especializadas para la búsqueda, localización y presentación de las víctimas, reza parte del comunicado publicado por la entidad judicial.

De acuerdo con las últimas informaciones que se tienen respecto del caso, la pareja habría sido vista por última vez la mañana del pasado miércoles 17 de abril, mientras salían del municipio de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

Cabe mencionar que ya en 2021, tanto Cancino como su familia habían sido víctimas de hechos de violencia. En aquella oportunidad, tras sufrir un ataque durante enero de ese año, meses después su hijo, Hendrik Salas Cancino, fue asesinado junto con Emanuel González, quien era militante del Partido Acción Nacional (PAN).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades