08/03/2024
Tras los hechos, compañeros de los normalistas abatidos protagonizaron incidentes en donde una camioneta policial resultó incinerada. La Fiscalía General del estado empezó una investigación para esclarecer los hechos.
Elementos de la policía estatal de Guerrero reprimieron a balazos a estudiantes de Ayotzinapa, que protestaban por el asesinato de dos de sus compañeros, en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Tras los hechos, los manifestantes habrían prendido fuego una patrulla policial.
Los hechos se habrían desencadenado luego que efectivos pertenecientes a la policía estatal intentaran detener a los ocupantes de una camioneta blanca, que presuntamente tenía reporte de robo. De acuerdo con el informe policial, los sujetos, de los cuales al menos dos serían estudiantes, abrieron fuego contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que repelieron la agresión, y dieron de baja a uno de los civiles que viajaba a bordo, mientras que otro resultó herido y falleció horas después.
Tras el enfrentamiento, los uniformados habrían encontrado en el interior del vehículo un arma de fuego corta, munición y tres paquetes que contenían una sustancia cristalina, además de varias latas de cerveza. La Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.
En respuesta al accionar policial, en donde los dos normalistas resultaron abatidos, estudiantes de Ayotzinapa realizaron una encendida protesta, en donde retuvieron y prendieron fuego una patrulla frente al cuartel policial.
Cabe mencionar que el episodio sucede días después de que normalistas y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa derribaran la puerta del Palacio Nacional durante una conferencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mientras protestaban por la falta de avance en la causa que investiga la desAparición forzada de los estudiantes de una escuela rural de ese municipio en 2014.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.