26/10/2023

Comunidad

Masacre en EE.UU: 22 muertos en tiroteos masivos

El tirador fue identificado como Robert Card, un militar estadounidense e instructor de tiro. Hasta el momento continúa prófugo de las autoridades.

Al menos 22 muertos fue el saldo dejado por dos tiroteos masivos iniciados en las últimas horas en la ciudad de Lewinston, en el estado norteamericano de Maine, en los cuales se identificó a Robert Card, un militar estadounidense e instructor de tiro, como responsable de la masacre. El sospechoso continúa prófugo.

Además de los fallecidos el hecho dejó un número no determinado de heridos, que las autoridades estiman entre 60 u 80, aunque no descartan que este número vaya en ascenso en las próximas horas. Los lugares elegidos por el presunto sospechoso para perpetrar el ataque, habían sido un bar y un centro de distribución de la cadena Walmart.

Se desconocen hasta el momento las motivaciones que habrían impulsado al tirador a cometer semejante masacre. Mientras tanto, la policía del estado de Maine llamó a la población a quedarse "dentro de sus casas" y aconsejó llamar al 911 ante la más mínima actividad "sospechosa".


En conferencia de prensa, las autoridades de Lewinston difundieron las imágenes de Card y lo catalogaron como "armado y peligroso". En tanto, también dieron a conocer la imagen de una camioneta todoterreno blanca en la que se movilizaba y que fue hallada posteriormente. Los funcionarios temen que el sospechoso se fuego hacia Canadá, dado que la frontera se encuentra a sólo dos horas en vehículo, y se trata de un lugar escasamente poblado.

Lamentablemente, este tipo de hechos se han vuelto frecuentes en los Estados Unidos, a punto tal que de acuerdo a datos de la Organización Gun Violence Archive, este episodio se trata del tiroteo número 565 en lo que va de este 2023, una cifra alarmante que bordea el promedio de dos tiroteos por día.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A