07/03/2024

Política

Más de 50 mil colombianos salieron a manifestarse contra el Gobierno de Gustavo Petro

Las movilizaciones tuvieron lugar en distintos puntos del país y fueron impulsadas por la oposición. Las protestas se dan contra las reformas al sistema laboral, de salud y previsional, propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Cerca de 52 mil personas salieron a las calles de todo el país para manifestarse en contra del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y sus distintas propuestas de reforma para el Gobierno, según datos aportados por la Policía Nacional.

Si bien, las principales concentraciones de manifestantes tuvieron lugar en Bogotá y Medellín, las protestas se produjeron a lo largo y ancho de todo el país y obligaron al despliegue de cerca de 26 mil uniformados para garantizar el orden público durante las movilizaciones que transcurrieron sin incidente alguno.

La movilización (fogueada y capitalizada por los sectores conservadores opositores a Petro) resultó por lo menos llamativa dado que la protesta en el espacio público es una marca registrada de sectores más de centroizquierda, cercanos con el actual Gobierno. De acuerdo con las estimaciones realizadas por las autoridades, sólo en Bogotá se pudieron contabilizar al menos 15 mil personas durante las manifestaciones.

Los principales reclamos contra el Gobierno de Petro están asociados con las ambiciosas reformas que el mandatario colombiano pretende impulsar en materia de salud, de trabajo y del sistema previsional. Cabe aclarar que de momento, el oficialismo no cuenta con la mayoría necesaria en el Congreso para lograr la sanción de las iniciativas que proponen una mayor presencia del Estado y una menor intervención de los privados.

Las marchas fueron impulsadas principalmente desde el partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe que criticó las reformas impulsadas por Petro. "Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres y también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables, y un creciente control del narcoterrorismo. Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa", sentenció.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades