16/01/2024
El mandatario venezolano se refirió con dureza al dirigente libertario al que acusó de querer "destruir" el Estado.
La pelea entre el mandatario venezolano y el argentino, suma un round más. Esta vez el golpe llegó desde Caracas y de lleno contra un Milei que dentro de un poco más de una semana se enfrentará a su primer paro general desde que asumió al frente del Ejecutivo argentino.
En ese sentido, y a raíz de las políticas económicas primero pregonadas y posteriormente aplicadas por el líder libertario, el mandatario venezolano salió al cruce y embistió contra Milei. "No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado. Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de la Argentina", manifestó Maduro. Se trata de la primera vez que el jefe de Estado venezolano se refiere en esos términos a un mandatario argentino.
Una de las principales críticas que Maduro le realizó al economista ultraliberal fue sobre su objetivo de "destruir" el Estado. "Estás equivocado, Milei (...) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano", apuntó el mandatario venezolano.
Ambos jefes de Estado están enfrentados en un duelo cuya última repercusión diplomática fue la no designación por parte del argentino de embajadores en países que no considera alineados con su mirada ideológica, entre los que, por supuesto, se incluye a la República Bolivariana de Venezuela.
De esta manera, las relaciones entre Caracas y Buenos Aires atraviesan su punto más bajo desde la Presidencia de Mauricio Macri, en donde ambas naciones protagonizaron una ruptura de los vínculos diplomáticos que posteriormente se reestablecería con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.