29/10/2023

Comunidad

La vicepresidenta de Dominicana pide colaboración a las clínicas privadas en medio de brote de dengue

En medio del brote de dengue que azota al país, la vicepresidenta de República Dominicana pidió a las clínicas privadas colaboración para alivianar la fuerte presión en el sistema público de Salud.

La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, solicitó la colaboración de las clínicas privadas que operan en el país, a raíz del fuerte incremento de casos sospechosos de dengue que de acuerdo a estimaciones oficiales, alcanzaron los 14 mil en lo que va del año.

El pedido de la vicepresidenta a las clínicas privadas, se produce en el marco de la presión que experimenta el sistema de salud público, (principalmente el área pediátrica) en medio de un fuerte brote de dengue que vive el país. En ese marco, Peña expresó: "Yo hago un llamado también a las clínicas privadas a que atiendan los casos de dengue, porque si de las clínicas privadas están mandando a los hospitales públicos, entonces ustedes podrán entender, ¿verdad?, entonces vamos a hacer el trabajo todos".


La vicepresidenta intentó llevar calma a la población en medio del brote de dengue y aseguró que en el sistema público de Salud se cuentan con los medicamentos necesarios para afrontar esa enfermedad endémica. "Si se llega a tiempo no hay problema con el dengue, pero tienen que llegar a tiempo a los centros de salud", sostuvo Peña que instó a la población a acudir a los centros de sanitarios en caso de tener síntomas compatibles con la enfermedad.

De acuerdo con los datos aportados por el propio Ministerio de Salud dominicano, la mayoría de los afectados por esta enfermedad son personas de entre 10 y 19 años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A