13/08/2023

Comunidad

La jueza Servini alertó sobre el voto electrónico en CABA: algunas máquinas "directamente no funcionaban"

La jueza federal con competencia electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, advirtió este domingo que "resulta preocupante el grado de improvisación" en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar jefe de Gobierno porteño y también cargos locales.



Servini alertó a la Cámara sobre la "impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral", en un escrito enviado al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, informaron fuentes judiciales.


La jueza alertó que había máquinas que no "habían sido conectadas ni probadas" y "en muchos locales no estaban los kit de instalación". Algunas máquinas "directamente no funcionaban" o tenían el cableado suelto, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los votantes. "Se estima que aproximadamente un 30% de las máquinas estarían en esa situación", agregó.


"Resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral" de CABA, advirtió la jueza

Telam SE

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A