04/07/2024

Policiales

Incautación récord: la Armada colombiana informó que durante la Campaña Naval Orión se incautaron 400 toneladas de drogas

La operación se llevó a cabo durante 45 días y contó con la colaboración de nueve organizaciones internacionales y 125 instituciones de 62 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía.

En el marco de la operación Orión, una estrategia que gira en torno a la lucha contra el narcotráfico, y que se desarrolló en cooperación con nueve organizaciones internacionales y 125 instituciones de 62 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía, durante 45 días en el mar Caribe, la Armada de Colombia informó la incautación de 196 toneladas de cocaína, 164 toneladas de marihuana, 41 toneladas de hachís, cerca de dos toneladas de base de coca y 80 mil pastillas de metanfetaminas, lo que significó un golpe de 18.700 millones de dólares al narcotráfico.

Además de la gran cantidad de droga incautada, la Armada colombiana informó la destrucción de 302 infraestructuras ilegales utilizadas para la extracción y transformación de alcaloides, y la interceptación de 112 embarcaciones, 211 vehículos, nueve semisumergibles y cinco aeronaves.

LEE MÁS: Alerta máxima: el huracán Beryl está a sólo 600 km de México

Operación multinacional permite confiscar más de 400 toneladas de drogas |  El Destape

La operación se desarrolló conjuntamente entre 62 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía

LEE MÁS: Copa América: Argentina y Ecuador van en busca de un boleto a la semifinal del torneo

En su comunicado, la Armada colombiana recalcó la labor coordinada entre los 62 países del mundo, "para contrarrestar otros delitos como el contrabando, el lavado de activos, el tráfico ilícito de migrantes y armas, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así como la minería ilegal, debilitando una gran red criminal internacional".


Gracias a la información suministrada por la inteligencia colombiana se logró la incautación de dos sumergibles en Guyana.

Los resultados de la operación "Orion" impactan directamente en la salud pública mundial, al evitar que más de 98 mil personas se conviertan en nuevos consumidores, principalmente jóvenes, lo que se traduce en más de 200 mil urgencias médicas y un costo adicional de alrededor de 127 millones de dólares al presupuesto de salud pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades