04/07/2024

Trending

Alerta máxima: el huracán Beryl está a sólo 600 km de México

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, declaró el alerta naranja en todos los municipios de la entidad e instó a la población a dirigirse a alguno de los refugios temporales habilitados.

Tras su devastador paso por el Caribe, el huracán Beryl, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra rumbo a México, más precisamente en dirección al turístico estado de Quintana Roo, del que se encuentra a sólo 600 km. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que tocará tierra en horas de la medianoche.

De cara a la llegada de Beryl a costas mexicanas la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, activó la alerta naranja en todos los municipios de la entidad e instó a los habitantes afectados por la llegada del ciclón a dirigirse a alguno de los refugios temporales que han sido habilitados y los cuales también brindarán apoyo a los turistas que se encuentren en la región.

LEE MÁS: Copa América: Argentina y Ecuador van en busca de un boleto a la semifinal del torneo


Trayectoria esperada del huracán Beryl.

Beryl llegó a alcanzar la categoría 5, antes de su impacto en Jamaica, pero tras su paso por el Caribe ha perdido fuerza y se espera que llegue a las costas mexicanas más debilitado, como un huracán de categoría 1. En ese sentido, el SMN El SMN precisó la trayectoria esperada del Huracán Beryl y afirmó que llegará a México a las 00:00 del viernes 4 de julio del 2024 y que el centro del fenómeno estará en las costas de Quintana Roo.

En el marco de la alerta vigente en el estado, los vuelos a Cancún y Cozumel se encuentran paralizados, aunque el resto de las actividades continúa en pie, siempre y cuando las autoridades no determinen su suspensión.

LEE MÁS: Crisis migratoria: Panamá cierra tres pasos no autorizados en el Darién


El Servicio Meteorológico Nacional de México monitorea minuto a minuto el avance del huracán Beryl.

En tanto, se espera que el paso de Beryl sobre suelo mexicano tenga rachas de viento de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo.

Ciudades en alerta:

Zona de prevención por efectos de huracán: desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel.

Zona de vigilancia por efectos de huracán: desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical: desde Cancún, Q. Roo, hasta Campeche, Campeche.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades