12/12/2022
El domingo, una embarcación tiburonera fue detenida con unas dos toneladas de cocaína en aguas del Caribe. La fuerza naval de Honduras, se encargó del operativo, en el que fueron detenidos sus seis tripulantes, entre ellos cuatro colombianos y doa hondureños, que serían parte de la banda delictiva.
Por otro lado, el portavoz de la fiscalía, Yuri Mora, aseguró que los cuatro colombianos y dos hondureños, tenían en su poder 79 fardos de cocaína. El mismo tenía un peso aproximado a dos toneladas. Este es el mayor decomiso del año, añadió el portavoz, mientras presentaba los fardos de drogas y a los detenidos en rueda de prensa. La cual, se llevó a cabo en la base de la Fuerza Aérea Hondureña, en el aeropuerto Toncontín, sur de Tegucigalpa.
Entre tanto, los detenidos, fueron transportados en una avioneta hacia Tegucigalpa, junto con el cargamento. Asimismo, fueron presentados ante los tribunales y se hizo el conteo preciso de los 79 fardos. Por su parte, las Fuerzas Armadas habían emitido un comunicado, en el cual detallaron que una nave pesquera, de 14 metros de eslora y con tres motores fuera de borda, fue detenida a casi 4 km de la costa del departamento caribeño hondureño Gracias a Dios.
Se requirieron 6 ciudadanos, 2 de ellos de nacionalidad hondureña y 4 de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 79 fardos de droga, anotó el comunicado. No obstante, durante este año, las autoridades de Honduras, han decomisado casi cinco toneladas de cocaína, según los reportes realizados hasta el pasado 30 de noviembre.
Cabe señalar que, desde hace décadas el departamento de Gracias a Dios, es utilizado como punto de descarga de aeronaves y embarcaciones, que transportan drogas con destino al norte. Entre tanto, las autoridades se encuentran alerta tras este último decomiso, puesto que, según las cifras de Estados Unidos indican que el 90 % de la cocaína que llega a ese país pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.