01/10/2023

Política

Fuerte mensaje de Lasso a efectivos que participan de la intervención en Durán: "Si tienen que utilizar sus armas, háganlo"

El Gobierno ecuatoriano dispuso cerca de 1000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para intervenir el Cantón de Durán, en donde la escalada de violencia obligó a suspender el dictado de clases presencial.

Tras el pico de violencia registrado en la localidad de Durán, que obligó al Ministerio de Educación a disponer el dictado de clases de manera virtual, el Gobierno de Guillermo Lasso dispuso la intervención de la zona con cerca de mil uniformados.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario ecuatoriano resaltó su apoyo a los efectivos de las fuerzas de seguridad que luchan contra el crimen organizado y dejó un fuerte mensaje. "Tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Durán y del país. Sin temor, con la certeza de que la ley y de que todo el país los respalda, si tienen que usar sus armas de dotación, ¡háganlo!", reza parte del comunicado compartido por el Presidente ecuatoriano.


En ese sentido, el ministro del Interior ecuatoriano, Juan Zapata, resaltó la disminución lograda en la cantidad de muertes violentas, tras la disposición de la intervención de las fuerzas de seguridad, y destacó que descendieron de 36 por semana a sólo siete.

El despliegue de los efectivos en el cantón ecuatoriano tiene como objetivo desarticular los grupos delictivos que operan en la región, que producto de la guerra entre bandas que se lleva a cabo en esa región, han incrementado los niveles de violencia hasta números nunca antes vistos.


En los operativos que se llevaron a cabo de manera coordinada entre ambas fuerzas se lograron incautar fusiles, revólveres, explosivos, drogas, chalecos antibalas y alrededor de 1500 municiones, según lo informado por las autoridades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades