19/08/2023

Política

Fuerte avanzada opositora contra el Gobierno de Xiomara Castro

El bloque opositor al Gobierno de Xiomara Castro convocó a movilizaciones en Tegucigalpa para protestar en contra de la administración de la Presidenta, a la que acusan de "sembrar discordia" y "no dedicarse a gobernar".

El recientemente creado Bloque de Oposición Ciudadana que integran los partidos Nacional, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras convocó a una movilización en Tegucigalpa para protestar en contra del Gobierno de Xiomara Castro.

La marcha fue convocada desde la mañana y según reportes de los mismos manifestantes, fueron miles los hondureños que salieron a la calle a protestar en contra de la gestión de Castro. Algunas de las consignas que más se repitieron durante la movilización fueron "Se van", "Libre nunca más", en clara alusión al partido que integra la Presidenta.

La presidenta hondureña convoca movilización para exigir la elección de  fiscal general y adjunto - Infobae

Los principales reclamos por parte de los manifestantes giraron en torno a la falta empleo, seguridad y medicación en los centros de salud hondureños. Uno de los principales líderes de la movilización fue Salvador Nasralla, vicepresidente del país centroamericano que se encuentra fuertemente enfrentado a la líder hondureña por sentirse "marginado" del Gobierno.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció ante los medios la detención por parte del oficialismo de autobuses que transportaban manifestantes desde distintos puntos del país. '"Honduras salió hoy a decirle a Libre; basta ya de tanto abuso, de tanto odio y de tantas ilegalidades", y realizó un enérgico pedido a la mandataria al solicitarle que "no siga dividiendo al pueblo, que no siembre más discordia y se dedique a gobernar".

Además del vicepresidente Nasralla, la movilización fue también acompañada por el presidente de la Alianza Patriótica y ex jefe del Estado Mayor involucrado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, Romeo Vásquez y líderes del Partido Salvador de Honduras y Liberal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A