11/08/2023

En escena

Exhumaron el cuerpo de Lautaro Morello, el joven que encontraron dentro de un auto incinerado en el contexto de una turbia trama policial

En esta oportunidad y por pedido de la familia, se dio lugar a estos nuevos peritajes del cuerpo para que puedan tener la certeza de que se trata del cuerpo de Lautaro. La Justicia apartó de la investigación a la policía bonaerense y es por eso que los peritajes los están llevando a cabo los agentes de la Federal.


Lautaro fue visto con vida por última vez, el 9 de diciembre, cuando Argentina se enfrentó a Países bajos durante el mundial de Qatar. Luego del partido, él y su amigo Lucas Escalante (26) salieron a festejar en el auto BMW de este último.


Una semana después, las autoridades encontraron el cuerpo de Morello dentro de un auto incinerado, alertados por un vecino que pasó por la zona. Mientras tanto Escalante aún permanece desaparecido.


Lautaro Morello, el vehículo BMW donde se desplazaban y apareció calcinado, Lucas Escalante.


Por el caso se encuentran detenidos el comisario Sergio Argañaraz, titular de la comisaría 4ª de Bosques, por encubrimiento; el comisario mayor de la bonaerense Francisco Centurión, su hijo y un sobrino, dado que estos tres serían quienes les facilitarían a Lucas Escalante vales de combustible de manera ilegal, sustraídos de la institución policial, y también son sospechados del asesinato de Morello y del secuestro y desaparición de Escalante. Al librarse su pedido de detención, Centurión intentó escapar y fue herido en una pierna por agentes de la División que intentaban detenerlo.


A raíz de los peritajes de las cámaras de seguridad de la zona se pudo ver a Cristian Centurión, el hijo del comisario mayor, mientras compraba combustible en una estación de servicio, producto que pudieron haber usado para quemar el vehículo donde hallaron a Lautaro Morello.


Comisario Mayor Centurión.


Según la hipótesis del fiscal de la causa, Daniel Ichazo, sobre lo ocurrido con Lucas manifestó que, "Si atendemos que Lucas era una persona altamente sociable, que exteriorizaba su vida a sus afectos, familiares y amigos, tanto por mensajes, en forma personal o por redes sociales; y que a partir del 9 de diciembre de 2022 Lucas desapareció de dicho plano, siendo un último dato la apertura de antenas por tráfico de dato de su celular el día 12 de diciembre de madrugada, podemos concluir que desde dicha fecha Lucas Escalante fue privado de su libertad por quienes integraban el plan criminal, resultando por el contexto en que se fueron sucediendo los hechos, que a la fecha se presume su muerte violenta a manos del clan Centurión",


En tanto al referirse a Lautaro, el fiscal considera que "En circunstancias en que, con fecha 9 de diciembre de 2022 arribara Lucas Escalante junto a Lautaro Morello al domicilio mencionado, a fin de retirar vales de nafta que le iba a ser obsequiados por Cristian Centurión; es que se produce el homicidio de Lautaro Morello por parte de Cristian Centurión y Maximiliano Centurión, y posterior al homicidio de éste, privaron de su libertad a Lucas Escalante, siendo que luego y ya siendo el día 10 de diciembre de 2022 en horas de la noche arribó al domicilio Francisco Centurión, el cual se sumó al plan de su hijo y sobrino, manteniendo privado de su libertad a Lucas Escalante por al menos un lapso mayor a un mes".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A