05/06/2024

Política

Estados Unidos: un congresista fallecido ganó las elecciones en Nueva Jersey

El hecho ocurrió en Nueva Jersey y tuvo como protagonista al congresista demócrata de ese estado, Donald Payne Jr., de 65 años, quien había fallecido a causa de un infarto el pasado 6 de abril.

El insólito caso ocurrió en el estado de Nueva Jersey, en el marco de las primarias del Partido Demócrata que se llevan a cabo en ese distrito electoral. El congresista Donald Payne Jr., quien falleció hace unas semanas de un infarto, se coronó como vencedor en unas elecciones en donde no tenía rivales dentro de la interna de su espacio político.

Payne Jr., tenía 65 años y perdió la vida el pasado 6 de abril, tras sufrir un ataque cardíaco, en donde a pesar de los esfuerzos del personal del centro médico de Newark por reanimarlo, finalmente perdió la vida. A pesar de esta situación, su nombre en la papeleta de la interna partidaria no pudo ser reemplazado dado que cuando se confirmó su deceso, ya habían expirado los plazos para inscribir otras candidaturas.

Ante esta situación, el gobernador del estado, Phil Murphy, ordenó que se celebren unas primarias especiales el 16 de julio y otras elecciones especiales el 18 de septiembre con el fin de cubrir el resto del mandato de Payne Jr. como representante de Nueva Jersey.

LEE MÁS: Chile: dictan prisión preventiva contra un alcalde del partido comunista por presunta corrupción

New Jersey Democratic Rep. Donald Payne Jr. dies, Speaker Johnson announces  | CNN Politics

Foto: Donald Payne Jr.

Además de ser hijo del primer político afroamericano en representar al estado de Nueva Jersey, Payne Jr. era padre de trillizos y un hombre muy querido dentro del Partido Demócrata del estado. En este sentido, el presidente del espacio en Nueva Jersey, LeRoy Jones Jr., lo calificó como una "figura destacada" al interior del espacio y en la comunidad.

LEE MÁS: El Gobierno de Colombia y la Segunda Marquetalia iniciarán diálogos de paz en Venezuela

El congresista había llegado a su cargo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2012 y ocupó su asiento durante seis mandatos consecutivos. Como extrabajador sindical y cobrador de peajes, comprendió profundamente las luchas que enfrentan nuestras familias trabajadoras y luchó valientemente para satisfacer sus necesidades, todos los días", indicó el gobernador estatal.

Congressman Donald M. Payne Jr. Memorialized at Funeral in Newark | Newark,  NJ News TAPinto

Foto: funeral de Donald Payne Jr.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades