13/01/2024

Comunidad

En medio de la ola de violencia que afecta al país, cinco presos se fugaron de una cárcel en Ecuador

Al menos seis reclusos se fugaron de la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, en medio de la fuerte crisis carcelaria que atraviesa el país.

Seis reclusos se fugaron durante la noche del viernes de la Penitenciaría del Litoral, el complejo de detención más grande y poblado del Ecuador, según informó la Policía Nacional, en medio de una de las peores crisis carcelarias que atraviesa el país.

Luego de la fuga de alias "Fito" días atrás, la cárcel ubicada en la ciudad de Guayaquil fue nuevamente escenario de otra huida de reclusos que escaparon del complejo penitenciario por la parte de atrás del mismo. De acuerdo a lo reportado por los agentes de las fuerzas de seguridad, sólo dos reos pudieron ser recapturados durante la persecución.

La Penitenciaría del Litoral es el reclusorio más grande del país, que está compuesto por cinco unidades penitenciarias internas y alberga a alrededor de 12 mil personas.


Mientras tanto, las autoridades mantienen los operativos para dar con los cuatro reclusos que aún restan por ser capturados. "Personal policial realiza patrullajes terrestres, fluviales y aéreos en el sector de la Penitenciaría del Litoral, con la finalidad de recapturar a todos los privados de la libertad", informo la institución a través de un comunicado.

El caos en el país sudamericano continúa en medio de la ola de violencia y los motines protagonizados en los distintos complejos penitenciarios del país que suman cerca de 170 rehenes, entre ellos 155 guardias carcelarios y 15 empleados administrativos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades