31/12/2022
Ante los recientes incidentes registrados durante los últimos días, se estableció la suspensión de más de un centenar de eventos, previstos para el fin de año en la ciudad de Santa Cruz. Ante este temor, incluso la Terminal Bimodal cruceña fue cerrada, por lo que se advirtieron grandes pérdidas y las salidas desde La Paz a esa región fueron suspendidas.
Ante esto, la Cámara de Eventos de Santa Cruz ha informado sobre la cancelación de más de 100 fiestas, que fueron programadas para recibir el Año Nuevo. Todo esto, debido a la inestabilidad social que atraviesa la ciudad de Santa Cruz y también en señal de indignación por la reclusión del gobernador Luis Fernando Camacho en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
Entre tanto, este sábado tuvieron lugar una gran manifestaciones Santa Cruz, donde manifestantes fueron agredidos por la policía. Los cuales, incluso gasificaron al vicegobernador, presidente de la ALD y parlamentarios que marchaban exigiendo la liberación del gobernador, Luis Fernando Camacho.
Ante esto, el vicepresidente de la Cámara de Eventos de Santa Cruz, Carlos Guardia, expresó a los medios locales: ¿Qué pasa si no canceló ningún evento y mañana deciden que hay otro paro, un movimiento cívico general o que la gente se autoconvoque a una movilización y provoquen desmanes? Esa es la incertidumbre en la que estamos, asimismo declaró Tuvimos muchísimas cancelaciones, más de 100 eventos del día de hoy (viernes) y de mañana (sábado).
Eso preocupa al sector, por favor, entiendan que estamos de acuerdo e indignados con lo que sucedió con nuestro Gobernador. Es una humillación para todos los cruceños, pero el paro no es una medida ideal ni la más inteligente.
Sin embargo, señaló que las medidas de fuerzas, como las del paro de 36 días no le hicieron ni cosquillas al Gobierno. El Comité Cívico debe ver soluciones efectivas que molesten al Gobierno porque un paro cívico en la ciudad no les afecta en nada, señaló. Entre tanto, estableció que las pérdidas por estos dos días rondan los dos millones de bolivianos para el sector, sin contar la afectación a terceros, como garzones, alimentos y otros.
Entre tanto, el tránsito en la región es lento pero constante, según afirmaron a este medio algunos conductores que están en pleno trayecto. "Los buses llegaron con normalidad desde la Chiquitania y de Trinidad a la ciudad de Santa Cruz, señaló Humberto, un conductor y señaló que el tránsito esta mañana fue lento, debido a los bloqueos esporádicos en Pailón.
Cabe señalar que, la Terminal Bimodal de Santa Cruz cerró ayer ante los bloqueos a todos los departamentos y al exterior del país, dijo el administrador, Mario Pérez. Lamentablemente los operadores toman sus previsiones y Tránsito no autorizó la salida por los conflictos para proteger la integridad de los pasajeros. El anterior viernes, aprovechando el feriado, viajaron 22.000 pasajeros y pensamos que ahora iba a ser lo mismo, expresó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.