25/10/2023

Política

Elecciones en Argentina: la excandidata opositora Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio anunció su apoyo al candidato de La Libertad Avanza. Se espera un inminente ruptura del espacio tras la toma de posición de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa, pasado el mediodía de la ciudad porteña, la expostulante a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en compañía de Luis Petri, su excompañero de fórmula, anunció su apoyo al candidato a la presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje que lo enfrentará con el candidato del oficialismo y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Tras los resultados de las elecciones del último domingo que la dejaron sin posibilidad de ingresar a la segunda vuelta, Patricia Bullrich manifestó el apoyo "unilateral" de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio al candidato de La Libertad Avanza. En su anuncio, la exministra de Seguridad sostuvo que se perdonaron "mutuamente" con Javier Milei y afirmó que no formará parte de un eventual Gobierno del líder libertario.

Ante el escenario de balotaje, Bullrich justificó su apoyo a Milei al sostener que "no se puede ser neutrales" y convocó a "aunar fuerzas" por un objetivo superior. "La mayoría de los argentinos eligió un cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales (...) creemos que hay que aunar fuerzas por un objetivo superior", aseguró.

El acercamiento entre Javier Milei y Patricia Bullrich, fue facilitado por el exmandatario Mauricio Macri, (llamativamente ausente durante el anuncio), y su confirmación se da en medio de una fuerte crisis dentro de la coalición de Juntos por el Cambio en donde dirigentes de la Unión Cívica Radical e incluso del propio PRO, no ven con buenos ojos la idea de acompañar al candidato ultraliberal.


"Todos los partidos tienen libertad de acción", fue la frase emitida por Bullrich que terminó de coronar el rompimiento oficial de la alianza de Juntos por el Cambio. Cabe señalar que la Unión Cívica Radical, uno de los socios fundadores del espacio, llevará a cabo en los próximos minutos una conferencia de prensa en donde definirá el posicionamiento del partido centenario.

Tras leer un apartado de varios puntos, entre los que bregaba por una educación pública gratuita (contraria a la propuesta del líder libertario), y donde además resaltaba la necesidad de fortalecer el compromiso de la Argentina con los derechos humanos, a pesar de que el candidato de La Libertad Avanza puso en duda la cifra de detenidos desaparecidos, Bullrich ratificó su apoyo a Milei y advirtió en varias ocasiones que "la patria está en peligro", ante una eventual victoria de Sergio Massa en el balotaje.

"Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades