09/08/2023

Comunidad

El oficialismo denunció que la Corte y la oposición intentan vaciar la Comisión de Juicio Político

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, advirtió en declaraciones a la prensa que "hay una estrategia conjunta entre los ministros de la Corte Suprema y la oposición" para "vaciar" la comisión de juicio político que lleva adelante el proceso a los cuatro miembros del Máximo Tribunal.


"Probablemente los tres ministros de la Corte, Horacio Rosatti, Juan Maqueda y Carlos Rosenkrantz, sean la nueva mayoría automática, como la definió Leopoldo Moreau. Es posible que veamos en adelante una estrategia de la oposición de continuar con lo que paso hoy (por ayer martes), de tratar de vaciarla, de no ir a la Comisión", añadió el legislador oficialista.

Asimismo, Tailhade planteó que "los temas que vamos a tratar son muy importantes como para que se queden afuera de eso, así que creo que van a terminar concurriendo".

Por otra parte, según el diputado, "ellos tienen la función de controlar el juicio, y eso lo hacen en acuerdo con los jueces, con Rosatti, básicamente. Y entonces hay que ver si Rosatti está de acuerdo en que la oposición no vuelva a ir. La ausencia de la oposición en la comisión de Juicio Político fue una clara estrategia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A