02/03/2024

Política

El juicio del siglo: testigo clave complica al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en juicio por narcotráfico

Fabio Lobo, el hijo del expresidente Porfirio Lobo, admitió haber entregado la suma de USD 450 mil en conceptos de sobornos a Juan Orlando Hernández.

En el marco del juicio que se celebra en Nueva York contra el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, el hijo de Porfirio Lobo, su predecesor en el cargo, admitió haber pagado cuantiosos sobornos en dólares al acusado durante el desarrollo de la campaña presidencial del 2013.

Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo reconoció ante los tribunales de Nueva York, el pago de 450 mil dólares (en dos partes) en conceptos de sobornos a Juan Orlando Hernández. para su campaña presidencial en el año 2013. De acuerdo con el testimonio del "arrepentido", los mismos se habrían efectuado, en una primera parte a la hermana del entonces candidato, a quien se le entregó una suma de USD 200 mil y posteriormente, un segundo desembolso de USD 250 mil, en donde el implicado habría solicitado ayuda logística y de información para el narcotráfico.


No obstante, Lobo también implicó a su padre, quien fuera presidente durante el período de 2010 a 2014 en el país, y lo señaló por haber recibido presuntos "aportes" de una banda narco local denominada como "Los Cachiros", quien le habría solicitado "protección" al exjefe de Estado hondureño. En diálogo con la cadena CNN en español el exmandatario desestimó las acusaciones realizadas por su hijo. "Es mentira (...) él puede decir lo que dice cualquier delincuente", señaló

Hernández, quien es el primer presidente en la historia de Honduras en ser juzgado en suelo norteamericano, también fue señalado por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, más precisamente con Joaquín "El Chapo" Guzmán, de quien se acusa también ha recibido sobornos para dejar operar a dicha estructura criminal en el territorio.

El exjefe de Estado hondureño podría ser condenado con una pena de prisión perpetua, si es hallado culpable por los delitos de los que se le imputa, conspiración para narcotráfico y posesión de armas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A