24/04/2024

Política

El gobierno de Joe Biden considera dar status legal a inmigrantes indocumentados que estén casados con ciudadanos estadounidenses

La medida podría beneficiar a más de un millón de indocumentados que se encuentran actualmente en esa situación en el país. Desde el Partido Republicano manifestaron su oposición a la aplicación del Parole humanitario.

En medio de la crisis migratoria que afecta al país, la administración del mandatario estadounidense Joe Biden evalúa conceder el status "legal" a los inmigrantes indocumentados que se encuentren casados con ciudadanos estadounidenses, en una medida que podría favorecer a cerca de un millón de personas que se encuentran en esa situación.

La medida que aún se encuentra en estudio en la Casa Blanca guarda similitudes con el Parole Humanitario una medida que el gobierno norteamericano ha utilizado anteriormente para admitir a refugiados, y que permite que la persona quede protegida de la deportación y también pueda optar para aplicar a un empleo en el país.

Además de aplicarse en los casos de los refugiados políticos, la medida se aplica en una menor escala en los cónyuges indocumentados de veteranos militares según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, SCIEU.

Agosto deja el mayor número de cruces ilegales de familias en la frontera  de México y EE UU en cuatro años | Internacional | EL PAÍS

Por su parte, el representante del Partido Republicano por Ohio Jim Jordan, manifestó su rechazo a la medida que evalúa el gobierno norteamericano y criticó la política inmigratoria llevada a cabo por el gobierno demócrata. "La administración Biden sigue poniendo a los ilegales por delante de los ciudadanos estadounidenses", expresó.

Además de analizar la aplicación del Parole in Place para aliviar la situación migratoria de al menos un millón de personas, la administración de Biden estudia cómo reducir los cruces ilegales por la frontera sur con México, en donde solamente el año anterior se ubicaron cerca de los 3 millones, hecho que ocasionó duras críticas de los gobernadores de estados republicanos, como Texas, que sancionaron controvertidas leyes antimigratorias como respuesta a la crisis.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades