09/09/2023

Política

El Gobierno de Honduras presentará un proyecto de presupuesto de más de 16 mil millones de dólares para 2024

El cálculo de recursos presentado por el Gobierno de Xiomara Castro prevé poner el foco en el desarrollo de carreteras, salud y educación.

El Gobierno de Xiomara Castro anunció el proyecto de presupuesto general para el año 2024 que contempla ingresos y egresos por más de 16 mil millones de dólares, un 3 por ciento más en comparación con lo previsto para el año en curso.

De acuerdo con lo expuesto por la ministra de Finanzas hondureña, Rixi Moncada, anunció que el proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año próximo alcanzará los 16.437 millones de dólares, equivalentes a 406.580 millones de lempiras. El proyecto será presentado el Lunes ante el Congreso hondureño, de mayoría opositora, en donde Castro buscará la aprobación del mismo antes del 31 de diciembre de este año.

Presupuesto nacional: ¿dónde están las prioridades del gobierno presidido  por Xiomara Castro? - Cespad

Uno de los principales problemas que enfrenta la economía hondureña es su nivel de deuda que según lo manifestado por Rixi Moncada supera los 20 mil millones de dólares, de los cuales casi la mitad correspondería a compromisos externos. Según lo expresado por la funcionaria, el cálculo de recursos 2024 pondrá el foco en el desarrollo de carreteras, en salud, educación, y en el mejoramiento de la infraestructura del país.

En tanto, la ministra de Finanzas acusó que el desbarajuste en el presupuesto y en los niveles de deuda se debe a la alta corrupción y la solicitud de préstamos durante los 12 años previos a la llegada de Castro.

En 'rojo' está cronograma electoral por falta de ampliación del  presupuesto: Rixi Moncada

La economía hondureña ha sufrido un deterioro importante, previamente a la llegada al poder de Castro, de la mano de la pandemia del Covid 19 y de los destrozos ocasionados por las fuertes tormentas tropicales que azotaron el país. De acuerdo con los datos del Banco Mundial, el país centroamericano detenta un pbi per cápita de 5,700 dólares, cifra que en el contexto latinoamericano, la ubica como el segundo peor, solamente superada por Haití.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A