17/04/2024

Política

El Gobierno de Boric desmintió a la ministra de Seguridad de Milei y negó la presencia de Hezbollah en el país

Tras el cruce con la ministra de Seguridad de Javier Milei, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que presentará una nota de protesta ante las autoridades diplomáticas argentinas por las declaraciones de Patricia Bullrich.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que había asegurado que la organización terrorista Hezbollah contaba con presencia en Iquique, una región ubicada al norte del país trasandino y confirmó que elevará una nota de protesta por los dichos de la funcionaria de Milei.

Luego de que Bullrich aseverara durante un programa televisivo que, la organización de origen libanés contaba con presencia en varias regiones de América Latina, entre ellos, la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, Perú, y el propio Chile, el mismo Boric salió a desmentir tales afirmaciones y le reclamó a la ministra de Milei "respeto" por sus declaraciones.

"Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al 'tuntún' y a la rápida sin probar absolutamente nada", lanzó el mandatario, que le reclamó a la funcionaria de Milei ser "responsable" en sus declaraciones sobre el tema.


Foto: ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Por su parte, la ministra del Interior de Boric, Carolina Tohá, puso paños fríos a las declaraciones realizadas por Bullrich y destacó la labor de los organismos de inteligencia y seguridad del país trasandino. "En este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah", afirmó la funcionaria.

Las declaraciones de la titular de la cartera de Seguridad argentina se producen en el marco del incremento de tensiones derivado del ataque mutuo entre e Irán e Israel, en donde el gobierno de Javier Milei decidió romper la neutralidad histórica de Argentina en los conflictos internacionales y posicionarse en favor de Tel Aviv, hecho que disparó las alarmas en la seguridad interna sobre la posible presencia de la Hezbollah en la región y en el país sudamericano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades