20/09/2023

Política

EEUU le marcó la cancha a Petro: Cuba seguirá en la lista de países patrocinadores del terrorismo

El Gobierno de Biden rechazó excluir a la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo. "Cuba se mantiene en la lista", aseguraron.

Según lo informado por la Portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU, Kristina Rosales, el Gobierno de Joe Biden no prevé sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, a pesar del pedido del Presidente colombiano, Gustavo Petro, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En declaraciones con el medio colombiano Radio Caracol, la funcionaria señaló: "Cuba se mantiene en la lista, no se va, no tenemos ningún anuncio ni ninguna información para decir que vamos a sacar al país de la lista o tomar alguna acción que contemple a otro país, un tercer país, que en este caso es lo que dice el presidente Petro. Cuba se mantiene en la lista".


Por su parte, Rosales defendió el proceso de inclusión de Cuba y de otras naciones en la lista de países patrocinadores del terrorismo. "Estados Unidos tiene un proceso de evaluación serio donde se examina la situación del país, no se va a sacar a Cuba, y si hay un cambio será Estados Unidos el que haga el anuncio, pero nosotros no comunicamos ni indicamos ni informamos a un tercer país sobre lo que posiblemente pueda pasar con una designación terrorista", argumentó.

De esta manera, el Gobierno de Biden da por tierra con las expectativas planteadas por el mandatario colombiano que durante su alocución ante las Naciones Unidas le pidió al Gobierno norteamericano "comenzar a cerrar y cicatrizar las heridas abiertas en la historia con América Latina".

El ingreso de la nación caribeña a la lista de países que integran otras naciones como Venezuela, Irán, y Corea del Norte, entre otros, fue facilitada gracias a la solicitud realizada por el exmandatario cafetero Iván Duque, a quien Petro acusó anteriormente de "traidor" por haber violado los acuerdos firmados por Noruega, Cuba y la propia Colombia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A