07/02/2024

ARGENTINA

Dolor por la muerte del mítico "Tula": el hombre del bombo

El mítico hincha y hombre del bombo argentino el "Tula"falleció a los 83 años. Su bombo y él estuvieron ligados al mundo sindical político y deportivo desde que estableció un estrecho vinculo con Juan domingo Perón que le regaló su mitico instrumento que utilizó por primera vez en el mundial de Alemania de 1974 y desde allí estuvo en todos los mundiales hasta la fecha.. Participó en varios actos de la CGT cuando la comandaba Saúl Ubaldini

Dolor en la Argrntina porla muerte del famoso "Tula" cuyo nombre real era Carlos Pascual quien falleció a los 83 años en un sanatorio argentino de una enfermedad terminal.. El Tula y su bombo estuvieron ligados al mundo sindical y político argentino desde que estableció un estrecho vinculo con Juan domingo Perón que le regaló su mitico instrumento que utilizó por primera vez en el mundial de Alemania de 1974. y desde allí estuvo en todos los mundiales hasta la fecha.


El recordado Tula solía jactarse de que "El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo el de España, era famoso"

Reconocido peronista, llevaba una calcomanía de Evita en el bombo y solía repetir la frase "Primero la patria, segundo el movimiento, por último el hombre". El Tula participó en varios actos de la CGT en tiempos en que era comandada por Saúl Ubaldini y llevaba en su bombo las siglas de la CGT y las 62 organizaciones peronistas y siempre mencionó a Perón y Evita como sus grandes estandartes.

Además El "tula" estuvo muy ligado a la selección argentina de fútbol a la que siempre alentaba.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades