28/08/2023

Política

Docentes chilenos van a paro por tiempo indefinido

El Colegio de Profesores de Chile convocó a una huelga general tras rechazar la propuesta del Gobierno de Gabriel Boric a los reclamos presentados por la comunidad docente.

El Colegio de Profesores chilenos convocó a una huelga general tras el rechazo mayoritario a la propuesta entregada por el Gobierno de Gabriel Boric a las demandas de la comunidad docente.

Luego de una consulta a nivel nacional en donde se impuso la negativa a aceptar la propuesta del Ejecutivo por un 53,6%, el Colegio de Profesores reiteró la vigencia del paro por tiempo indeterminado que comenzará a partir de este martes.

El titular nacional del gremio docente lamentó la situación y afirmó: "Hubiésemos no querido llegar a esto, lo hemos venido señalando desde hace mucho tiempo. Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, después con 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni la dijimos al Gobierno hace 15 días". Entre los reclamos presentados por los docentes se solicitan modificaciones para la jornada escolar, el pago de un bono para el personal jubilado, medidas para lidiar con el estrés laboral y el pago de la "deuda histórica" heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Docentes son destacados a nivel nacional y alumno ganó concurso

El conflicto heredado de la dictadura pinochetista se origina luego del traspaso de la educación pública, a las distintas municipalidades del país. En ese marco, las autoridades crearon una asignación especial para el personal docente, que finalmente, jamás recibieron.

No obstante, esta no es la primera huelga de educadores que enfrenta el Gobierno de Boric que a principios de mes sufrió un paro de 48 horas que tuvo un alto acatamiento entre los docentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades