28/02/2024

Política

Cuba pide ayuda a la ONU para paliar la crisis alimentaria

Desde el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya confirmaron el envío de 44 toneladas métricas de leche en polvo descremada hacia la Isla.

El Gobierno de Miguel Díaz - Canel solicitó por primera vez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda a la dirección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el objetivo de enfrentar la grave crisis humanitaria que atraviesa la Isla y que pone en riesgo el suministro de alimentos básicos como la leche y el pan.

A pesar de que el Gobierno cubano había negado la crisis desde la dirección del PMA ya confirmaron el envío de alimentos a la Isla en respuesta a la solicitud del Poder Ejecutivo. "Confirmamos que el PMA ha recibido una comunicación oficial del Gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de un kilogramo de leche destinada a niñas y niños menores de siete años en todo el país", señalaron desde la organización.


De acuerdo a lo confirmado por la agencia EFE, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) ya había realizado una solicitud a finales del año pasado a la PMA. En este sentido, según los datos suministrados por el organismo, se logró entregar en total 144 toneladas métricas de leche en polvo descremada lo que significa un beneficio para 48 mil niños y niñas en todo el país,

En ese sentido, la ayuda entregada por el PMA no establece un tiempo, ni una cantidad fijada, y desde la misma organización señalan que se encuentran en tareas para movilizar recursos de donantes tradicionales y no tradicionales.

La disponibilidad estatal de leche en Cuba se ha visto afectada en el último tiempo, a punto tal que las provincias han tenido que reducir la cantidad de población beneficiada con el producto. Si bien, se puede conseguir leche en polvo y en formato líquido, lo cierto es que sólo algunas empresas del pequeño sector privado cubano la ofrecen, y a precios fuera del alcance de la media de la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A