13/04/2024

Política

Crece el "bromance" entre Milei y Elon Musk

El mandatario argentino y el magnate sudafricano se reunieron en la fábrica de automóviles eléctricos de Tesla, en donde acordaron realizar próximamente en Argentina un "gran evento" para "fomentar las ideas de la libertad".

El presidente de la Argentina, Javier Milei, se reunió con el empresario estadounidense Elon Musk, propietario de Tesla, en una de sus fábricas de automóviles eléctricos, en un encuentro en donde ambos afianzaron su vínculo personal, además de abordar cuestiones políticas y económicas relativas a futuras inversiones del magnate tecnológico en el país sudamericano.

De acuerdo a lo informado por el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, el líder empresario y su par libertario coincidieron en la necesidad de "liberar" los mercados y de defender las "ideas de la libertad". La sintonía del encuentro fue tal que ambos acordaron realizar próximamente en Argentina un "gran evento" para "fomentar las ideas de la libertad".


La relación entre ambos dirigentes fue tildada por el periódico Wall Street Journal como un "bromance" (una relación no romántica entre dos hombres), y comenzó a construirse luego de que Musk afirmara a través de su red social X (antes Twitter) que escuchar los discursos de Milei era "mejor" que el sexo.

Tras el encuentro, Milei compartió fotos a través de X, con el magnate sudafricano, donde manifestó: "¡Viva la libertad carajo!", gesto que fue devuelto por Musk en una publicación en donde posteó otra foto en la que aparece junto a Milei en las puertas de la planta de Tesla con el texto: "Por un futuro apasionante e inspirador".

Según las informaciones que trascendieron tras la reunión, ambos dirigentes habrían debatido sobre las oportunidades de inversión en explotación de litio, un mineral utilizado en la producción de baterías de celulares, electrónicos y vehículos como los de Tesla y del cual Argentina tiene importantes reservas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades