17/06/2024

Política

Conmoción en Colombia: atentaron contra el padre de la vicepresidenta, Francia Márquez

El padre y el sobrino de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez fueron víctimas de un violento atentado en la zona de Jamundí, en el Valle del Cauca. Tras el ataque, ambos fueron evacuados por helicópteros de las fuerzas militares.

Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue víctima de un violento atentado mientras se trasladaba por Timba (Valle del Cauca) y el corregimiento de Robles, en zona rural de Jamundí. El vehículo recibió al menos cuatro impactos de bala y tanto Trujilo como el menor que lo acompañaba salieron ilesos.

En un comunicado, la Policía reportó que "el padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad (6 años); ambas personas se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles - Jamundí". Tras los hechos, las autoridades informaron que helicópteros de la Fuerzas Militares se desplegaron en el Valle del Cauca y aterrizaron en zona rural de Jamundí para evacuar, hacia Cali, al señor Sigifredo Márquez Trujillo.

LEE MÁS: La ministra de seguridad de Milei visitó la "megacárcel" de Bukele

Atentan contra el padre de Francia Márquez: lo que se sabe | Regiones |  Economía | Portafolio

Así quedó el auto en donde se movilizaba el padre de la vicepresidenta.

A través de un posteo realizado en su cuenta en la red social X, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, lamentó el ataque perpetrado en Jamundí contra su padre y su sobrino de seis años.

"Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien. Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia. Solicito a la Fiscalía de Colombia abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca. En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia", señaló.

Colombia: el padre de la vicepresidenta Francia Márquez salió ileso de un  atentado | La camioneta en la que se movilizaba Sigifredo Márquez recibió  cuatro disparos | Página|12

Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Desde la Presidencia de Colombia lamentaron el atentado perpetrado contra el padre de Márquez y resaltaron que las fuerzas militares continuarán con sus acciones ofensivas en la zona. "Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos. Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra", reza parte de la nota.

El ataque contra Márquez ocurre tras el lanzamiento del programa Caravanas de Seguridad, de la que participan más de 100 efectivos policiales y soldados tanto del Batallón Pichincha, dedicado a la infantería, como las Fuerzas Especiales, con el fin de combatir los hechos de orden público en estos municipios, en un departamento con fuerte presencia de las disidencias de las FARC, lideradas por alias Iván Mordisco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades