27/04/2024

Policiales

Conmoción en Chile: asesinan tres carabineros durante una emboscada

El presidente chileno, Gabriel Boric, calificó como "cobarde atentado" el ataque donde 3 elementos del Cuerpo de Carabineros fueron asesinados en la Región de Bío Bío. El mandatario decretó tres días de duelo y advirtió que el hecho no quedará impune.

Dos cabos y un sargento pertenecientes al Cuerpo de Carabineros de Chile, que prestaban servicio Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos. fueron asesinados durante una emboscada en la localidad de Antiquina, en la Región de Bío Bío. El presidente chileno, Gabriel Boric, decretó tres días nacional tras el hecho al que calificó como un "cobarde atentado".

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado cuando el Cuerpo de Bomberos encontró la patrulla policial en llamas con los cuerpos de las víctimas en su interior, que fueron identificadas como el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo, de 34 años, el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid de 30, y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro con 43 años. De acuerdo a los resultados arrojados por los primeros peritajes, a los efectivos se les sustrajo el armamento con el que se desplazaban.

Según las primeras informaciones los elementos de Carabineros fueron emboscados a balazos por un grupo armado que tras tirotear el móvil en el que se desplazaban los efectivos procedieron a incendiar el mismo, con los cuerpos de los tres agentes en su interior. En el lugar, ya se encuentran efectivos de las Fuerzas Armadas a la espera de las instrucciones del Ministerio Público chileno.

Asesinaron a tres carabineros en la Araucanía chilena | Mejor Informado

El sangriento episodio que conmocionó a la sociedad chilena fue repudiado por el jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, que aseguró que el asesinato de los efectivos no quedará impune. "Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen", señaló a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

En tanto, Boric se encuentra en viaje al lugar donde se produjeron los hechos. Cabe mencionar que la zona que comprende la parte de la región sur del país se encuentra desde hace años en un estado de emergencia, a raíz de los constantes hechos de violencia, que comprenden incendios intencionales, ataques armados, producto de la tensión existente entre el gobierno, los pueblos originarios y el sector empresario.

"Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado", lamentó Boric en su cuenta de X, tras decretar tres días de duelo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades