22/02/2024

Comunidad

Condenan a 4 años de prisión al exfubolista brasileño Dani Alves por violar a una joven

La sentencia fue dictada por el Tribunal de la Sección 12 de la Audiencia de Barcelona. Además, el futbolista deberá pagar una indemnización por 150 mil euros en favor de la víctima.

El Tribunal de la Sección 12 de la Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves, exlateral derecho del Barça, a cuatro año y seis meses de prisión tras hallarlo culpable del delito de violación contra una joven en la discoteca Sutton, en Barcelona. Además, la justicia dispuso una indemnización en favor de la víctima por daño moral y lesiones de 150 mil euros.

Los magistrados consideraron suficientes los elementos de prueba existentes en el caso y sentenciaron a Alves que además de cumplir con la pena de prisión impuesta, deberá posteriormente estar 5 años bajo libertad vigilada, además de que tiene prohibido comunicarse con la denunciante y acercarse a menos de mil metros de ella.

El Tribunal considera probado en su fallo que "el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir". En su resolución, la Justicia detalló: "En el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado".

El Día D para Dani Alves: ¿cuándo conocerá la sentencia y qué pena podría  recibir si es culpable?

En un principio, la Fiscalía había solicitado la pena de nueve años de cárcel para el acusado, que se encuentra tras las rejas desde el 20 de enero de 2023 alojado en el centro penitenciario Cans Brians 2, ante un posible peligro de fuga.

No obstante, el exfutbolista del Barcelona podría aún apelar la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña e incluso si éste falla en contra, aún puede recurrir al Tribunal Supremo, la última instancia en donde Alves puede intentar revertir su sentencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades