20/01/2024

Comunidad

Colombia: comando armado asesina a un efectivo del Ejército

El ataque se produjo en el convulso departamento del Cauca. Las autoridades investigan quiénes estarían detrás del ataque.

Un soldado del Ejército de Colombia perdió la vida luego de que un comando armado atacara a balazos a una patrulla que realizaba tareas de rutina, en la zona del Valle del Cauca. De momento, se desconoce quiénes serían los responsables del ataque.

Los enfrentamientos fueron reportados en la vereda El Pital, zona rural del municipio de Caldono en el departamento del Cauca, y se trata del segundo militar asesinado en menos de 10 días en el país cafetero. De acuerdo a lo informado por la institución castrense las tropas del Batallón de Infantería N.°7 fueron atacadas con armas de largo alcance mientras adelantaban operaciones de seguridad en la construcción de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao. En ese ataque, perdió la vida el soldado Yerson Alexis Valencia Fajardo, de sólo 22 años de edad.

En tanto, a través de un comunicado, el Ejército Nacional colombiano lamentó la perdida del soldado caído en cumplimiento del deber. "En este hecho fue asesinado nuestro soldado Yerson Alexis Valencia Fajardo. La Institución rechaza categóricamente este ataque, que es una grave violación a los derechos humanos e instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", señalaron.


Mientras que las autoridades intentan esclarecer los hechos, el Ejército colombiano indicó que reforzó la seguridad en la zona en donde se produjeron los hechos, al tiempo que se informó que la institución dispuso de de un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento psicosocial a la familia del soldado caído.

Se trata del segundo combate registrado entre el Ejército colombiano y grupos armados irregulares en menos de 48 horas en la convulsa zona del Cauca, en donde esta mañana, también se registraron enfrentamientos con integrantes del Clan del Golfo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades