14/10/2023

Policiales

Cinco muertos tras un motín en una cárcel de Tabasco, México

Se cree que los disturbios sucedieron a raíz de la disputa por el control de la penitenciaría entre dos bandas rivales. No se reportaron heridos.

Cinco convictos perdieron la vida en medio de un motín registrado en la Penitenciaría del Cereso ubicado en el municipio de Cárdenas perteneciente al estado de Tabasco, México.
Los hechos habrían sucedido luego de una fuerte pelea entre los internos durante la tarde del último jueves. Tras unas horas de disturbio en el complejo penitenciario,finalmente la Policía estatal ingresó y se hizo con el control de la unidad.

Tras la situación acontecida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) "Las Palmas" las autoridades tomaron la decisión de trasladar al menos a 28 internos a otro centro ubicado a 55 kilómetros del lugar, en Villahermosa.

Por otro lado, vale aclarar que oficialmente no se notificaron heridos, aunque si bien, en un principio, versiones preliminares hablaban de la existencia de al menos 16 heridos, lo cierto es que las autoridades no han confirmado esa cifra.


Los occisos ya fueron identificados y sus familias informadas sobre lo sucedido en el complejo penitenciario. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Tabasco investiga el episodio bajo la carátula de "homicidio calificado y daños".

La principal hipótesis en torno al inicio de la riña es que se haya tratado de un enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control del reclusorio. Sin embargo, otra versión asegura que la pelea habría comenzado a raíz de que una de las autoridades de la institución había intentado extorsionar a un familiar de uno de los reclusos, aunque esta versión no fue confirmada hasta el momento como la causa principal del estallido.

No obstante, se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita un pronunciamiento con los primeros avances sobre las investigaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A