15/11/2022
La aeronave, corresponde a un Antonov modelo AN-2 con matrícula de Cuba, y con las siglas de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), la cual se estrelló el lunes en las inmediaciones de los Everglades, a unos 24 kilómetros de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
La misma, fue hallada con sus ruedas hacia arriba y la cabina semi sumergida en una zona pantanosa de los Everglades, a unas 10 millas del histórico aeropuerto ejecutivo de Opa Locka. Por otro lado, esta aeronave transportaba a dos personas, que fueron rescatadas sanas y salvas del lugar. No obstante, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, como así también, cuál era el destino de la pequeña aeronave y de dónde había despegado.
Entre tanto, el siniestro de la Antonov An-2, que se estrelló en el Parque Nacional Everglades cerca de Miami, Florida, tuvo lugar alrededor de la 1:30 p.m (hora local). Además, lo primero que notaron las autoridades fue la matrícula CU A 1885 y las siglas ENSA, correspondientes al gobierno cubano, que coinciden con las señas de la aeronave de fabricación soviética.
Asimismo, la situación recordó la anterior nave, cuyas mismas características llegó a Estados Unidos, hace un par de semanas. La cual también era propiedad de la Aeronáutica Civil de Cuba, en la que escapó un piloto cubano el 21 de octubre pasado, aterrizando también en un pequeño aeropuerto de los Everglades.
Sin embargo, las autoridades de EEUU no han confirmado aún que se trate del mismo biplano. Aunque, según dirigentes a cargo de la investigación aseguraron que el avión cubano, llegó a Miami bajo las operaciones del piloto Rubén Martínez Machado, quien se encuentra en estos momentos, bajo custodia del Servicio de Inmigración (ICE) y le ha sido denegada una solicitud de fianza.
Cabe resaltar que este caso se investigará en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y luego proporcionarán datos adicionales. Por último, hay que recordar que hace unas semanas el gobierno de Cuba aseguró que: los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.