16/12/2023

Política

Caso Metástasis: 16 funcionarios a prisión por vínculos con el narcotráfico

La Fiscalía General del Ecuador confirmó la prisión preventiva para 16 funcionarios implicados en causas de narcotráfico.

En el marco de las investigaciones por el Caso "Metástasis" que sacude el escenario de la política ecuatoriana dictaminó la prisión preventiva para al menos 16 de los 31 funcionarios implicados en la causa, por supuestos vínculos con el narcotráfico, según informó la Fiscalía General de ese país.

De esta forma, la Fiscalía General anunció que los acusados; Helive A., Alexander N., Álex P., Aldolfo R., Mayra S., Santiago Z., José Luis S., Sofía G., Emerson C., María José A., Héctor P., Gabriel G., Wilman T., Christian S., Lenin M. y César A, deberán permanecer bajo arresto. Además el Ministerio Público ordenó el arresto domiciliario para Ronald G. (adulto mayor) y medidas alternativas como prohibición de salida del país y presentaciones periódicas para los otros 14 involucrados, entre ellos el general de Policía en servicio pasivo Pablo R.


Entre los procesados que deberán aguardar el desenlace de la causa tras las rejas se encuentra Wilmar Terán, Presidente del Consejo de la Judicatura, organismo que se encarga de controlar el funcionamiento judicial, y con quien previamente, Salazar había mantenido un enfrentamiento.

La causa se desprende, tras el asesinato del narcotraficante Leandro Norero, uno de los traficantes más importantes del país. En este marco, y de acuerdo a las conclusiones que se desprenden de las investigaciones encabezadas por la fiscalía peruana, los funcionarios implicados en esta causa habrían formado "una estructura criminal cuyo objetivo era evadir a la justicia, conseguir impunidad y libertad para personas procesadas o sentenciadas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades