22/01/2024
Con la baja de DeSantis las primarias del Partido Republicano quedan reducidas a el expresidente Trump y a la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
Mediante un video publicado en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), DeSantis argumentó los motivos de su sorpresiva decisión. "No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña", señaló el gobernador Florida, quien aseguró su total respaldo a Trump. "Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño", indicó.
"Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts."
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
- Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
Con la baja de DeSantis de la carrera presidencial, la oferta electoral del Partido Republicana para las primarias queda reducida a el expresidente Trump y a la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, que se ubica con posibilidades, aunque de momento muy lejanas, de imponerse al exmandatario estadounidense en las primarias.
DeSantis, había lanzado su campaña a la presidencia en mayo pasado, y si bien, los sondeos lo daban como un rival temible para Trump en el camino a la presidencia, lo cierto es que el Gobernador de Florida, integrante de uno de los sectores más duros del Partido Republicano, vio reducirse paulatinamente su capital político, ya sea por errores propios, no forzados, como así también por un fortalecimiento de la propia imagen del expresidente, quien supo aprovechar a su favor las circunstancias judiciales y políticas del momento.
El anuncio de DeSantis llega a horas de que se produzcan las elecciones primarias en el estado de New Hampshire, que son vistas como claves para consolidar (o no) el arrollador ritmo demostrado por Trump en los anteriores comicios en Iowa, en donde se impuso con más del 50% de los votos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.