28/06/2024

Comunidad

Bukele despide a 300 empleados estatales por promover "agendas" incompatibles con la visión del Gobierno

El despido de los más de 300 trabajadores del Ministerio de Cultura estaría relacionado con la cancelación de la obra de teatro drag "Inmoral", contraria a la ideología y valores promovidos por el Gobierno salvadoreño.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cesó a más de 300 personas de sus funciones en el Ministerio de Cultura de ese país bajo la acusación de promover "agendas incompatibles" con la visión de su Gobierno.

A través de un posteo realizado en su cuenta de X, el mandatario de El Salvador confirmó el despido de más de 300 trabajadores, que estaría relacionado con la cancelación de la obra de teatro drag "Inmoral", una expresión artística contraria a la orientación ideológica del Gobierno de Bukele, quien ha expresado en más de una oportunidad su rechazo a lo que denomina "ideología de género" y la "Agenda 2030".

Foto del Teatro Nacional de San Salvador

La obra iba a proyectarse en el Teatro Nacional de El Salvador.

LEE MÁS: Alerta en Perú: un sismo de 7 grados sacudió Arequipa

"En estos momentos, el nuevo Ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno. Además, ahorraremos fondos públicos en el proceso. La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga", reza el posteo realizado por el jefe de Estado.

LEE MÁS: La Conmebol suspendió al entrenador argentino Lionel Scaloni

Image

Comunicado a través del cual el Gobierno de Bukele anunció el cesanteo de los más de 300 trabajadores.

En febrero de 2024, el Ministerio de Educación anunció que había retirado "todo rastro" de la perspectiva de género de los programas escolares, decisión que fue criticada por organismos de derechos humanos, pero aplaudida por grupos conservadores.

Esa decisión fue anunciada días después de que Bukele, que días antes había sido reelegido con un abrumador 85 por ciento de votos, participara en un encuentro conservador en Estados Unidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades