09/10/2023

Política

Bukele apuntó contra Hamás por los ataques en Israel: "Esas bestias salvajes no representan a los palestinos"

El Presidente de El Salvador criticó en duros términos el accionar del grupo armado y llamó al pueblo a "deshacerse de Hamás".

Luego de los sangrientos ataques de la milicia palestina Hamás a Israel, que dejaron más de 600 muertos, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, opinó sobre los hechos y se refirió en duros términos a ese grupo armado: "Esas bestias salvajes no representan a los palestinos".

El Presidente de El Salvador se despachó con fuertes críticas a la milicia palestina por sus ataques en suelo israelí y a través de declaraciones en su cuenta de X, (antes Twitter), aseveró que "lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo".

Además, Bukele convocó al pueblo palestino a "deshacerse de Hamás", al tiempo que remarcó que "esa es la única manera de avanzar". En esa sintonía, el mandatario salvadoreño indicó que "los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere. Ésa es la única manera de avanzar".

El mandatario centroamericano trazó un paralelismo entre el accionar del grupo islamista y las pandillas (o maras) conocidas como "MS13" que operan en el país y afirmó que "lo mejor como nación" fue terminar con el dominio de esos grupos.

"Lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara", manifestó Bukele, quien destacó en su comunicado su ascendencia palestina.

Por otro lado, Bukele advirtió que "cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales".

La postura de Bukele se mantiene en línea con lo expresado por la mayoría de Gobiernos latinoamericanos que expresaron su solidaridad con el pueblo israelí y su preocupación por la escalada del conflicto en la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades