18/03/2024

Policiales

Brutal crimen en Michoacán: decapitan a comisaria y asesinan a sus dos escoltas en una emboscada

El homicidio múltiple se produjo en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad San Juan Tumbio. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, abrió una investigación para esclarecer los hechos.

La comisaria regional de la Guardia Civil del municipio de Pátzcuaro, Kristel García Hurtado, fue decapitada y sus dos escoltas resultaron asesinadas por un grupo de sicarios que tras cometer el hecho incendiaron la patrulla en la que se movilizaban las víctimas que se encontraban en un recorrido de rutina. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El sangriento homicidio múltiple aconteció en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad San Juan Tumbio. Según las primeras informaciones que se dieron a conocer sobre el episodio, la comisaria y sus dos escoltas se encontraban en cumplimiento de sus labores cuando fueron sorprendidas por hombres armados que tirotearon su vehículo y que tras acabar con sus vidas procedieron a decapitar a Hurtado y posteriormente a incendiar el vehículo en el que se trasladaban.

Asesinato de Comisaria en Pátzcuaro Conmociona Michoacán

De momento, las autoridades mexicanas no reportaron detenciones por el salvaje asesinato de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo que no se ha logrado esclarecer el móvil del crimen. En ese sentido, desde la cartera de Seguridad estatal condenaron el "cobarde asesinato" de Hurtado y se comprometieron a "reforzar" la operatividad en la región, una de las más afectadas por la violencia del crimen organizado.

Hurtado llevaba poco más de un año al frente de la Comisaría Regional y había llegado a ese cargo por recomendación directa del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes. La delegación de Pátzcuaro formaba parte de un grupo de 3 nuevas comisarías que se abrieron en la región para garantizar el orden público, entre las cuales se encuentran las dependencias de Zacapú y Maravatío.

El hecho se da en el marco de un recrudecimiento generalizado de la violencia en el estado a causa de la campaña electoral que ha dejado el asesinato de al menos una veintena de dirigentes y líderes políticos regionales en manos de las bandas del crimen organizado que operan en Michoacán.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades