02/01/2024

Política

Brasil: ministro de Hacienda de Lula plantea "dudas" sobre el plan económico de Milei

El ministro de Economía de Lula da Silva, Fernando Haddad manifestó sus "dudas" acerca de la efectividad del plan económico planteado por el libertario, al que calificó de "ultraortodoxo".

Las críticas contra el plan económico de Javier Milei se extendieron esta vez desde Brasilia, donde el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, manifestó sus "dudas" acerca de la efectividad del paquete de medidas anunciadas por el dirigente ultraliberal. "Tengo dudas sobre la efectividad de un paquete ultra ortodoxo para la situación que debe enfrentar hoy la Argentina", manifestó.

Con estas palabras, Haddad se refirió al paquete de iniciativas anunciadas por el libertario, primero a través de su ministro de Economía, Luis Caputo, y posteriormente plasmadas en un mega decreto de Necesidad y Urgencia, que causó el rechazo en vastos sectores de la población y en todo el arco político opositor. "Tengo dudas sobre la efectividad de un paquete ultraortodoxo para la situación que debe enfrentar hoy la Argentina, si la sociedad lo tolerará y si producirá los resultados deseados", sostuvo Haddad, durante una entrevista con el medio brasileño O Globo.


A pesar de las expectativas negativas manifestadas por el ministro de Lula, Haddad manifestó sus deseos de que a Argentina le vaya "bien", al tiempo que también respondió a sus dudas expresadas anteriormente sobre el libertario, antes de que éste llegara a la primera magistratura argentina. "La preocupación no estaba en relación con la política interna de Argentina, que es un país soberano y elige democráticamente a sus presidentes. Estaba preocupado por el Mercosur. Y hasta el momento, que yo sepa, no ha habido ninguna señalización al respecto", señaló.

Las preocupaciones de Haddad sobre el rumbo económico argentino tienen un fuerte basamento dado que este país se constituye como el tercer socio comercial en importancia del Brasil, sólo por detrás de China y de los Estados Unidos, y dado el interés brasilero en reactivar y fortalecer el bloque del Mercosur, que durante los debates presidenciales, había sido fuertemente cuestionado por Milei al señalar que se encontraba "atascado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades