01/07/2024

Política

Bolivia: Evo Morales acusó a Luis Arce de mentirle al mundo con un "autogolpe" de Estado

A través de su programa por la emisora radial Kawsachun Coca, Morales arremetió contra Arce y manifestó: "Lucho faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió. No sólo al pueblo boliviano sino al mundo entero".

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, disparó contra el presidente Luis Arce, a quien acusó de mentirle al mundo, luego de la asonada militar para derrocarlo que tuvo lugar en el país andino el pasado miércoles 26 de junio y planteó que lo sucedido pudo tratarse de un "autogolpe" montado por el jefe de Estado.

Durante su programa radial, que se emite los domingos por la emisora Radio Kawsachun Coca, Morales arremetió contra Arce y manifestó: "Lucho faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió. No sólo al pueblo boliviano sino al mundo entero". De acuerdo con lo señalado por el líder cocalero, una alta fuente militar le indicó que la asonada del miércoles se encontraba planificada, y que los detalles que recibió de parte de su informante lo convencieron de que se trataba de un "autogolpe".

LEE MÁS: ¿Se baja Biden? crecen las dudas sobre su continuidad en la carrera presidencial

Solo hablaremos de deporte

Evo Morales en conferencia de prensa.

LEE MÁS: El Gobierno colombiano logró un cese al fuego unilateral con la Segunda Marquetalia

Si bien, en un principio la postura de Morales fue de repudio absoluto contra el intento de golpe de Estado que se llevó a cabo contra Arce, con el paso de los días el exmandatario cambió de parecer, a raíz de la información a la que tuvo acceso de sus propias fuentes, según sostuvo él mismo.

"Yo pensaba que era golpe, pero ahora estoy confundido: parece autogolpe", afirmó Morales, que ante este escenario pidió disculpas a la comunidad internacional por lo sucedido. "Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho", indicó el exjefe de Estado.

Reacciones de líderes ante el intento de golpe de Estado en Bolivia

Blindado del Ejército de Bolivia intentando ingresar a la sede de Gobierno durante el intento de golpe de Estado.

"El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe. Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho", manifestó Morales a través de su cuenta de X.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades