30/06/2024

Política

¿Se baja Biden? crecen las dudas sobre su continuidad en la carrera presidencial

Aunque desde el entorno del líder de 81 años niegan que abandone la carrera presidencial, cada vez son más las presiones desde distintos sectores del partido para que baje su candidatura frente a Donald Trump. Se espera que tras este domingo haya definiciones más certeras sobre el futuro de la campaña presidencial.

Tras su flojo desempeño en el debate contra su adversario político del Partido Republicano, Donald J. Trump, la carrera presidencial del actual mandatario y aspirante por el Partido Demócrata, Joe Biden, atraviesa horas de mucha incertidumbre, debido a las fuertes presiones por un sector de su espacio político que cree conveniente que el líder, de 81 años de edad, decline su participación en los próximos comicios para evitar una fuerte derrota a manos del magnate y exmandatario norteamericano. Se espera que Biden discuta el futuro de su campaña con su familia en Camp David este domingo.

LEE MÁS: El Gobierno colombiano logró un cese al fuego unilateral con la Segunda Marquetalia

La carrera presidencial de Biden se encuentra tal vez, en su punto más crítico tras el debate. Con múltiples presiones de parte de los grandes donantes de la campaña, y también desde los medios, de parte del consejo editorial del diario The New York Times, (de clara tendencia demócrata), la continuidad del candidato demócrata en la contienda no está asegurada, a pesar que desde su entorno más próximo sostienen que el jefe de Estado continuará en la búsqueda de su reelección.

La preocupación desatada tras el bajo desempeño de Biden en el debate frente a Trump fue tal, que hasta el propio mandatario reconoció que no tuvo una "gran noche" y admitió que ya no puede hablar "tan fluido como antes" ni debatir como lo hacía anteriormente.

The New York Times' le aconseja a Joe Biden retirar su candidatura a la  presidencia: 'No es el hombre de hace cuatro años'

Una abrumadora mayoría de los televidentes dio como perdedor a Biden en el debate tras su vacilante participación frente a Trump.

LEE MÁS: Intento de golpe de Estado en Bolivia: Luis Arce reconoció que tuvo miedo por su vida y la de sus funcionarios

Sin embargo, y más allá de las presiones desde distintos sectores del partido, de momento la renuncia de Biden a su candidatura no está cerca de producirse. Son varios los motivos que harían sumamente caótico para el Partido Demócrata, (a sólo pocos meses de los comicios) elegir a un reemplazante para el mandatario que a pesar de las voraces críticas en su contra, aún afirma que es la única persona "adecuada" para ejercer el cargo.

New York Time pide a Joe Biden que baje su candidatura

Tras su participación en el debate, el candidato demócrata admitió que ya no debate "como antes".

No obstante, la cruzada en contra de la continuidad de Biden como candidato demócrata no parece gozar con la aceptación de dirigentes de alto rango como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton que le reiteraron públicamente su respaldo el último viernes.

Jennifer O'Malley Dillon, presidenta de la campaña de Biden, dijo en un memorando público el sábado que las encuestas internas posteriores al debate mostraron que "las opiniones de los votantes no cambiaron". E incluso aseguró que hubo un aumento del apoyo, con 27 millones de dólares recaudados el viernes por la noche.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades