30/06/2024

Política

Intento de golpe de Estado en Bolivia: Luis Arce reconoció que tuvo miedo por su vida y la de sus funcionarios

El jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, admitió durante una entrevista haber tenido miedo por la integridad física suya y la de sus colaboradores, y ratificó las intenciones golpistas de Zúñiga: "Él quería ser presidente, quería tomar el Gobierno".

El presidente de Bolivia Luis Arce reconoció que tuvo miedo por su integridad física y por la de sus colaboradores durante el intento de golpe de Estado llevado a cabo por el excomandante General de la Policía Juan José Zúñiga y expresó: "Sabemos que los militares empiezan a apretar el gatillo".

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario boliviano durante la entrevista con la agencia EFE en la Casa Grande del Pueblo, producto de la asonada militar se reportaron 18 personas heridas por los enfrentamientos entre los elementos del Ejército sublevados y la población civil que se encontraba en la Plaza Murillo. "Él quería ser presidente, quería tomar el Gobierno", sostuvo Arce.

LEE MÁS: Absolvieron a 28 acusados por los "Panamá Papers"

Intento de golpe de Estado en Bolivia: ¿por qué fracasó?

Foto: intento de golpe de Estado.

LEE MÁS: Bolivia: Evo Morales afirmó que él era el "objetivo" de los militares sublevados en el intento de golpe de Estado

De acuerdo con lo manifestado por el líder boliviano, el general sublevado tenía "una idea muy clara" de entrar a la Casa Grande del Pueblo y convertirse en presidente del país, aunque finalmente tuvo que replegar sus tropas.

No obstante, aunque el mandatario aseguró haberse comunicado con su rival político y expresidente boliviano, Evo Morales, para anoticiarlo de lo que sucedía, la intentona golpista fue puesta en duda el excompañero de Arce que en conferencia de prensa sostuvo: "No sé qué clase de golpe será, ministros paseando feliz por la plaza Murillo tocando tanquetas, un golpe con cero disparos, cero heridos, cero muertos. Se debe investigar".

Juan José Zúñiga: En algún momento se sabrá la verdad histórica de lo que  pasó en Bolivia - Cooperativa.cl

Excomandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.

El pasado miércoles por la tarde, Zuñiga y un grupo de soldados armados derribaron con un tanque la sede del Gobierno de Luis Arce y el destituido jefe militar dijo que quería "cambiar el Gabinete de Gobierno" y "restablecer" la democracia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades