19/02/2024

Política

Biden manda a su secretario de Estado a reunirse con Milei

Será el primer encuentro entre Blinken y Milei, a más de dos meses de la llegada del libertario a la Presidencia argentina.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, visitará Argentina la semana próxima y se reunirá con el presidente, Javier Milei. para abordar temas bilaterales y globales, tras la finalización de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20 que se llevará a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.

El encuentro entre Blinken, y el jefe de Estado argentino, será el primero que sostendrán ambos, a casi 70 días de la llegada del libertario a la Casa Rosada. De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, por el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, el funcionario norteamericano viajará a Brasilia y Río de Janeiro, Brasil, y a Buenos Aires, Argentina, entre los días 20 y 23 de febrero.

Según trascendió a través de la nota, los temas que se abordarán en la reunión entre Blinken y Milei rondarán en torno al crecimiento económico sostenible, los derechos humanos, los minerales críticos , el comercio, inversiones y el la democracia. Se trata del segundo gesto por parte del Gobierno de Biden hacia el mandatario argentino, luego de que anteriormente respaldara al libertario en su renegociación del acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre finales del año pasado.

Hasta el momento, el Gobierno argentino no ha emitido declaraciones sobre el encuentro entre Milei y Blinken, aunque se descuenta que la visita del funcionario de Biden será recibida como un espaldarazo al rumbo interno y externo del país adoptado por el presidente argentino desde su llegada a la Casa Rosada.

Si bien, el Departamento de Estado de los EE.UU no especificó la fecha en la que se dará el encuentro, se estima que el mismo se produzca el 23, un día después de que culmine la reunión del G20, y un día antes de que Milei se dirija a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Washington, en donde se espera que el argentino sea uno de los oradores del evento, junto al candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A