13/02/2025
"Creo que la ballena nos protegió, nos alerto de que el clima se estaba poniendo mal, para que fuéramos a la bahía; y, si son necios, les perdemos el remo. Porque si hubiésemos encontrado el remo, habríamos seguido" sostuvo el padre de la víctima que filmó todo en video.
Un hombre que navegaba en kayak junto a su padre vivió una experiencia extraordinaria cuando fue tragado momentáneamente por una ballena jorobada y luego escupido ileso. El impactante suceso ocurrió en las frías aguas del estrecho de Magallanes y quedó registrado en video por el padre del afectado.
Según se ve en el video, la ballena emergió repentinamente atrapando accidentalmente al kayakista en su enorme boca. Afortunadamente, el cetáceo, incapaz de ingerir objetos de gran tamaño debido a la estructura de su garganta, expulsó al hombre segundos después.
"Cuando volteo, siento en mi cara una textura como babosa, alcancé a ver colores entre azul oscuro y blanco, algo que me encierra y me hunde. En ese momento pensé que ya no podía hacer nada, que iba a morir. No sabía qué era. Estuve un segundo en esa incertidumbre", relató en una entrevista con CNN. Pero el padre de la víctima agregó "No sé de ballenas, pero sí que son muy inteligentes", dice. "Creo que la ballena nos protegió, nos alerto de que el clima se estaba poniendo mal, para que fuéramos a la bahía; y, si son necios, les perdemos el remo. Porque si hubiésemos encontrado el remo, habríamos seguido",
Expertos en vida marina explican que este tipo de incidentes son extremadamente raros y que las ballenas jorobadas no tienen intención de atacar a los humanos, ya que se alimentan exclusivamente de pequeños organismos marinos.
El video del suceso se ha vuelto viral en redes sociales, generando asombro y admiración por la majestuosidad y el poder de estos gigantes del océano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.