13/03/2024

Política

Avanzan los esfuerzos de EE.UU para prohibir Tik Tok

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría llegar a prohibir la operación de la plataforma en EE.UU si no se desprende de su compañía matriz en China.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría llegar a prohibir la operación y la utilización de la aplicación en todo el territorio nacional, si su propietario, con sede en China, no vende la empresa o corta vínculos con el gigante asiático. La iniciativa fue acompañada con 352 votos a favor y 65 en contra.

Bajo el argumento de que la plataforma utilizada por más de 170 millones de ciudadanos norteamericanos representa una "amenaza" para la seguridad nacional, dado que el Gobierno chino podría presionar a la compañía propietaria de la red social para "entregar" datos, a causa de las leyes de inteligencia que rigen en el gigante asiático.

Cabe recordar que legisladores de la Cámara de Representantes interrogaron anteriormente de manera exhaustiva al director ejecutivo de Tik Tok, Shou Chew, durante aproximadamente cinco horas, en donde se investigó acerca de la relación de la empresa matriz con China.

Con la sanción de esta normativa en el Congreso norteamericano, tanto republicanos como demócratas ponen contra las cuerdas a la compañía ByteDance, propietaria de la plataforma, para que se desprenda de su empresa matriz en China y pueda continuar operativa en los Estados Unidos o afrontar su prohibición total en territorio estadounidense.

Una de las opiniones más llamativas al respecto fue la del exmandatario y nuevamente aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, que se mostró ambiguo en su posicionamiento respecto al destino que debería tener Tik Tok y la comparó con Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, a la que calificó como "muy mala" para el país. "Tienes ese problema con Facebook y muchas otras empresas también", alegó Trump.

Más allá de las perspectivas personales de demócratas y republicanos, lo cierto es que por el momento la ley se encuentra en manos del Senado estadounidense que deberá determinar el camino de la misma. En ese sentido, senadores como Rand Paul, del Partido Republicano, se comprometió a "bloquear" el proyecto de ley si el mismo representa una "violación" a la constitución norteamericana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Protagonistas


Protagonistas

Don Omar reveló que padece cáncer

17 de junio de 2024

El artista boricua dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Las buenas intenciones son bien recibidas", manifestó en su mensaje.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades