18/01/2024

Policiales

Asesinan a fiscal que investigaba asalto narco a canal de TV

El fiscal César Suárez fue asesinado a balazos mientras se dirigía a un complejo de la Policía Judicial. Estaba a cargo de investigaciones como la denominada causa "Metástasis", y las indagaciones sobre el asalta armado a un canal de la TV ecuatoriana.

El fiscal César Suárez, quien se encontraba al frente de la investigación por el asalto armado a un canal de televisión ecuatoriana, fue asesinado a balazos este miércoles en la ciudad de Guayaquil, uno de los epicentros de la ola de violencia que recrudeció tras la fuga de alias "Fito" de la Penitenciaría del Litoral.

De acuerdo con las primeras confirmaciones, Suárez fue baleado por sicarios mientras salía de su oficina y se dirigía a un complejo de la Policía Judicial. El fiscal no contaba con custodia ni resguardo policial, a pesar de que estaba a cargo de investigaciones sensibles, como la denominada causa "Metástasis", que desnudó los vínculos entre el mundo de la política y el narcotráfico.

El crimen que conmocionó a la sociedad ecuatoriana fue repudiado por la titular del Ministerio Público del Ecuador, Diana Salazar, que semanas atrás había denunciado un complot en su contra para asesinarla. "Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana", manifestó la fiscal general.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que el vehículo utilizado para el homicidio de Suárez, posteriormente fue abandonado e incendiado en Colinas de la Alborada, en Guayaquil, mientras que los investigadores intentan determinar quiénes serían los responsables del asesinato del funcionario judicial.

De esta manera, Suárez se convirtió en el primer funcionario judicial asesinado en este 2024 en medio del recrudecimiento de la ola de violencia que azota al país y que de acuerdo al balance gubernamental, ya lleva más de 1700 detenidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A