21/12/2023

Política

Argentina: fuertes protestas contra Milei tras anuncio de medidas

Masivas movilizaciones se registraron en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente argentino Javier Milei que dispone la implementación de al menos 30 medidas dirigidas a la desregulación del Estado.

Miles de argentinos salieron a manifestarse a las plazas, esquinas y calles del país en protesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Presidente Javier Milei y su equipo de ministros, en donde plantea un paquete de 30 medidas vinculadas a la desregulación del Estado.

Las protestas comenzaron pocos minutos después de que por cadena nacional, el mandatario anunciara el decreto que incluye la derogación de la ley de alquileres, la ley de góndolas, y la ley de protección de la industria nacional entre otras, miles de ciudadanos se volcaron a las calles para manifestar su repudio al anuncio presidencial.

La principal manifestación tuvo lugar en el Congreso nacional en cercanías de la medianoche, cuando un nutrido grupo de personas hizo sentir su descontento por las medidas lanzadas por el mandatario. "La Patria no se vende" y "Paro general" son algunas de las consignas que se cantaban durante la manifestación en donde no faltaron banderas argentinas y cacerolas,


Las principales concentraciones de manifestantes se evidenciaron en los barrios porteños de San Cristóbal, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Constitución, Villa Lugano, Almagro, San Telmo, Villa Devoto, Chacarita, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta y Flores. Además, las protestas se sintieron con fuerza en el conurbano bonaerense, en donde, en las localidades de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, los vecinos se organizaron de forma espontánea y salieron a reclamar a plazas y parques.

Las redes sociales fueron testigos de los múltiples videos de "cacerolazos" que se llevaron a cabo por todo el país y que tuvieron un mayor grado de repercusión en ciudades como Rosario y Mar del Plata. Cabe mencionar que a pesar de las masivas movilizaciones, no se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la polícía, y no hubo hechos de violencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades